12 lugares para conocer Barajas muy cerca de Madrid

Institución Ferial de Madrid (IFEMA)

Institución Ferial de Madrid (IFEMA)

IFEMA está considerado como uno de los organizadores feriales más importantes de Europa. Aquí se organizan los eventos comerciales del sector económico, convenciones, congresos y reuniones más relevantes de España, promocionándole al mundo la imagen de la ciudad de Madrid.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid es el más destacado de España por su afluencia de pasajeros, carga aérea y cantidad de operaciones. Tiene el puesto número 5 en la clasificación de los aeropuertos de Europa y el número 15 a nivel mundial por su tráfico de pasajeros (29 millones y medio aproximadamente). Está conformado por cuatro terminales (T1, T2, T3 y T4). En la T4 podemos encontrar locales exclusivos con firmas de renombre en moda y accesorios de lujo.
Metro de Madrid

Metro de Madrid

En este transporte público podrás movilizarte por Madrid de manera muy rápida y segura. Gracias a sus 294 kilómetros y 301 estaciones te desplazarás cómodamente hacia todas las zonas turísticas que desees conocer, sin duda el metro será tu mejor aliado para conocer la mayor parte de la ciudad.
Parque

Parque "El Capricho"

Se trata de un parque ubicado en el barrio de la Alameda de Osuna y está considerado como uno de los más bellos de Madrid. Es el único jardín del Romanticismo que aún existe en la ciudad; por eso, cuenta con el laberinto de arbustos, el palacete, el salón de baile, los riachuelos con cisnes y patos, y demás áreas naturales que te invitan a conocer este paraíso terrenal.
Aerotours Madrid

Aerotours Madrid

¡Vive la aventura de volar en globo aerostático! Aquí en España contamos con Flying Circus representando a Cameron Balloons Ltd de Reino Unido, reconocido fabricante de globos aerostáticos a nivel mundial. Aerotours tiene la mayor flota de globos y está especializada en vuelos grupales, además cuenta con todas las acreditaciones que garantizan tu seguridad. No lo pienses más y conoce los lugares históricos madrileños de una manera que jamás olvidarás.
Flotexperience S.L.

Flotexperience S.L.

Haz que la Flotación, la Haloterapia y el Masaje Thai formen parte de tus vacaciones en Madrid. Relajar la mente y disfrutar de una atmósfera salina son actividades que también pueden estar incluidas en tu visita a la capital española, estas experiencias te ayudarán a renovarte y realizar con más energía todas las actividades que hayas programado.
Madrid Wine Experience

Madrid Wine Experience

Si a Madrid viniste, sin duda buen vino bebiste. Aprovecha tu estadía en la ciudad para visitar rutas vinícolas, observar majestuosos paisajes y catar los mejores vinos españoles.
Centro Comercial Plenilunio

Centro Comercial Plenilunio

Sabemos que las compras también deben formar parte de tu visita madrileña, por eso en el Centro Comercial Plenilunio podrás encontrar las tiendas de tus marcas favoritas. Además contarás con una atractiva oferta de opciones para entretenimiento y restauración, así no desaprovecharás tu tiempo en la ciudad y te llevarás muy buenos recuerdos.
Castillo de la Alameda

Castillo de la Alameda

Definitivamente no puedes dejar Madrid sin haber estado en el Castillo de la Alameda o de Barajas, uno de los pocos vestigios que quedan de la arquitectura militar del siglo XV. Se encuentra rodeado de asentamientos antiguos que datan desde la Edad del Bronce hasta la Época Romana, por lo que visitarlo resulta muy atractivo para los amantes del arte y la cultura.
Centro de Madrid

Centro de Madrid

En el centro de Madrid conocerás su zona más antigua, donde también se encuentran las calles principales de la ciudad. Lo bueno es que puedes recorrer a pie estas calles históricas y llenas de gente te contagiarán de su gusto por la vida social. Así mismo, podrás ver los elementos madrileños más representativos, hacer las compras de los respectivos souvenirs y probar la gastronomía típica. ¡No dejes de probar las tapas y las cañas!
Ermita de la Soledad

Ermita de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad es la patrona de Barajas. Esta pequeña ermita, dentro de una rotonda, data del siglo XVII y ha sido uno de los referentes más visitados en el distrito despues de haber perdido su independencia como municipio en 1949. En su interior, podemos apreciar un retablo barroco paradigmático del estilo de Madrid en la segunda mitad del siglo XVII y las primeras décadas del XVIII.
Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo

Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo

En esta Plaza, considerada como la “Plaza Mayor de Barajas”, encontramos un agradable espacio urbanístico en el centro del distrito. Muy cerca también tenemos restaurantes de precios asequibles para degustar de una deliciosa gastronomía, como “paella”, “callos a la madrileña”, entre otros.